viernes, 24 de octubre de 2014

La importancia del contenido

En los tiempos que corren ya es bien sabido que si no estás en Google es que no existes. Si tenemos claro esto ahora tendríamos que hacernos la siguiente pregunta ¿Qué hago para estar en Google?

Esta pregunta tendría que responderse con un largo listado de consejos, pero hoy solo vamos a centrarnos en uno de ellos: el contenido.

Es importantísimo que invirtamos, ya sea en tiempo o bien en dinero, en el contenido de nuestra web. Así por ejemplo, para describir un producto podríamos decir:

1. Pañuelo estampado.
2. Pañuelo con estampado en tonos marrones y naranjas. Bordes acabados. Altura: 80 cm Ancho: 90 cm. Material: Seda. Pensado especialmente para mujeres que quieran aportar un toque informal a su look diario.

Evidentemente el segundo ejemplo, al tener más contenido, sería mejor valorado por Google. Igual pasaría con la descripción de una sección de tu web, por ejemplo. También resulta importantísimo que no repitamos información, cosa que no le gusta nada a Google.

Otra forma de aumentar el contenido de una web es tener una sección que sea un blog donde ir metiendo de forma frecuente información de interés para tu sector. En el caso anterior de una tienda de pañuelos, por ejemplo podríamos tener una sección que fuera un blog y en el que pudiéramos ir metiendo artículos como "15 formas diferentes de ponerse un pañuelo", "los diseños de pañuelo preferidos por las famosas", "como transformar un básico con un pañuelo estampado", etc...

En los tiempos de crisis que corren, la mejor herramienta para combatir la falta de recursos es el uso del ingenio, y os sorprendería ver los beneficios tan grandes que se obtienen de dedicar tiempo e ingenio al contenido de tu web.


No hay comentarios:

Publicar un comentario